Mira Como Hacer Una Dieta Para Hipotiroidismo Correctamente

Quienes padecen de hipotiroidismo encuentran muy difícil el proceso de pérdida de peso, ya que, esta es una enfermedad cuya principal consecuencia es precisamente el aumento progresivo de peso, además de un metabolismo sumamente lento que no ayuda en el proceso, es por ello que se ha estructurado una dieta para hipotiroidismo, para que comiences a perder esos kilos que has ganado.

Es importante que tengas claro que antes de comenzar cualquier dieta deberás consultar a un especialista, puesto que la enfermedad afecta de manera distinta a cada persona, y aunque en todas incide en su peso, nunca está demás una opinión profesional puesto que no querrás empeorar la situación con una dieta.

Alimentos recomendados en esta dieta.

Algo que no resulta para nada perjudicial es comenzar a conocer algunos alimentos que son ideales para quienes padecen de hipotiroidismo y lo mejor del caso es que puedes comenzar a consumirlos con toda confianza puesto que no te harán ningún daño ni agravarán tu enfermedad.

  • Frutas y legumbres con un alto contenido de fibra, estos son alimentos que no deberás dejar de lado puesto que ayudarán en los procesos del sistema digestivo, recuerda que tu metabolismo es lento con un poco de fibra puedes mantenerlo un poco más activo.
  • El salmón, las nueces, y cualquier otro alimento que contenga selenio también pueden ser de gran ayuda, esto debido a que permiten el control de los problemas hormonales que gracias al hipotiroidismo padeces.
  • Mariscos, sal de mar y aquellos alimentos que contengan yodo son altamente efectivos para ayudar o mejorar el funcionamiento de la tiroides estimulando la hormona denominada tiroxina, recuerda que es precisamente aquí donde nace tu enfermedad.

Ejemplo de una dieta para hipotiroidismo.

Conociendo los alimentos que son más beneficiosos para tu situación se hace mucho más fácil estructurar cualquier tipo de dieta, en este caso de acuerdo a tu condición es difícil establecer un menú estándar.

Así que en su lugar te facilitaré una dieta de alimentos que puedes consumir durante todo el día y algunos cuyo consumo es un poco más restringido.

  • Alimentos de libre consumo: pescado de cualquier tipo, mariscos, en especial aquellos que no tienen concha, huevos, pero que no sean fritos, jamón york, carne de cualquier tipo, caldos sin grasa todo el que quieras, estos alimentos serán muy útiles para estructuras tu menú de la dieta para hipotiroidismo.
  • Alimentos de consumo restringido, en el caso anterior puedes comer todo lo que quieras, en este caso estos alimentos solo pueden ser consumidos por raciones, frutas, al menos 1 al día, pan lo más recomendable es una o dos rebanadas cuando mucho, verduras, un plato al día, procura usar cualquier verdura exceptuando la patata.

Lo que no debes comer en esta dieta.

A propósito de alimentos que te aconsejo sacar de tus platos diarios, a continuación te presento una lista para que los mantengas alejados.

loading...
  • Cacahuates.
  • Mostaza.
  • Rábano.
  • Rábano.
  • Patata

En general el objetivo es mantener lejos de tus platos aquellos alimentos que interfieren en la asimilación del yodo, por otro lado algunos alimentos ricos en flúor y cloro también es necesario dejarlos de lado.

Consejos de interés.

  • Deberás tomar mucha agua durante el día, mínimo 8 vasos para evitar la retención de líquidos.
  • Es recomendable el consumo de infusiones, de la que prefieras, pero procura endulzarlas con edulcorantes.
  • Es necesario que si tomas algún tratamiento para tu enfermedad no lo dejes de lado, si bien en este caso te presento alimentos muy saludables, la idea es controlar tu peso con ellos.

Como Adelgazar la Barriga

No te dejo una cura para la enfermedad, así que una dieta balanceada y tu tratamiento siempre deberán ir de la mano, si lo que quieres en mejor tu situación por supuesto.

Es importante que tras comenzar un proceso de regulación de tus alimentos lleves un conteo de cuanto peso pierdes semanalmente, de esta forma sabrás si estás obteniendo resultados con la puesta en práctica de la dieta para hipotiroidismo.

Haz Click Aquí Y Tendrás Acceso A Los Trucos Más Importantes En Una Dieta

loading...

Add Comment