Hoy Vas A Conocer Las Propiedades Del Arandano

Los arándanos son unas pequeñas frutas reconocidas por muchos por ser realmente deliciosas, pero además de disfrutar comiéndolos sabías que están haciendo algo realmente bueno por tu cuerpo, esto gracias a las múltiples propiedades del arándano.

Una vez que conozcas todas las propiedades que este peculiar fruto le aporta a tu cuerpo no dejarás de consumirlo, por eso también te dejaré unas recetas para que puedas comerlos de múltiples maneras.

Propiedades del arándano.

  • Propiedades antisépticas, es decir, el consumo de esta fruta evitará que en las vías urinarias aparezcan o se acumulen bacterias, ayudará a que tu origina siempre esté acidificada evitando de esta manera infecciones urinarias.
  • Propiedades hipoglucemiantes, Para las personas que padecen diabetes, en especial la tipo II, les ayuda a prevenir todos los trastornos asociados con la vista en primer lugar.
  • Propiedades astringentes, es decir, que ayudan a prevenir afecciones relacionados con el aparato digestivo, además evita la aparición de cuadros diarreicos, para quienes padecen de gastritis este fruto es perfecto, incluso ayuda en el proceso de cicatrización de heridas internas.
  • Otras propiedades son, antioxidantes y tónicas, en general este pequeño fruto puede hacer milagros por tu estado de salud.

Acerca de los beneficios.

Más allá de las propiedades mencionadas de los arándanos, existen múltiples beneficios que de seguro te maravillarán, como muestro a continuación 5 beneficios del consumo de esta fruta.

La Dieta de 3 Semanas

  1. Cerebro sano, esto es algo que sin lugar a dudas podrás tener si haces de los arándanos parte esencial de tu dieta diaria, esto gracias a que los arándanos tienen un gran porcentaje de flavonoides, que te ayudarán a mantener la memoria intacta, además de que mantendrán al cerebro resguardado de los radicales libres.
  2. Vías urinarias sanas, de hecho uno de los usos que más se le ha dado este fruto incluso desde épocas antiguas es el tratamiento de las infecciones de las vías urinarias o la protección de estas, ya que, los arándanos evitan que las bacterias causantes de las infecciones se adhieran al tejido.
  3. Vista de águila, es una forma coloquial de decir que gracias al consumo de los arándanos podrás tener una vista excelente a pesar del paso de los años, incluso algunos componentes de esta fruta evitan la formación de las cataratas.
  4. Otro beneficio que puede obtenerse gracias a las propiedades del arándano, es que debido a su alto contenido de antioxidantes que mantendrán al corazón muy sano, además de que detendrán el deterioro celular.
  5. Evita la aparición de las temidas varices, gracias a que ayuda a mantener los vasos sanguíneos protegidos y por ende en muy buen estado.

Formas de consumir los arándanos.

Como te mencioné en un principio cuando conozcas las propiedades del arándano y además te informes sobre los beneficios que aportan a tu cuerpo querrás consumirlos todos los días, pero para que no solo comas el fruto día a días te presento otras alternativas para que los consumas.

  • Postre natural, si colocas un puñado de arándanos en un yogurt natural tendrás un rico postre y además podrás consumir el fruto de una manera distinta.
  • Batido nutritivo, con la combinación de un poco de arándanos y otros ingredientes como plátano, yogurt y durazno, obtendrás un batido realmente delicioso y por supuesto muy saludable, además de que obtendrás algunas de las propiedades que ya te he mencionado de este fruto.
  • Como adelgazar la barrigaCompota de arándanos, una alternativa innovadora y además ideal para comenzar proveerle esta saludable fruta a los niños, sin embargo algunos consideran que al ser cocido el arándano puede que no se aprovechen al máximo todos sus beneficios.

Consejo final.

Si como fuere que elijes comer los arándanos, no olvides que lo importante es el máximo aprovechamiento de todas las propiedades del arándano así que simplemente no dejes de incluirlo en tu dieta diaria, ya sea fresco, cocido, congelado, licuado, entero.

Haz Clic Aquí Y Entra Ya A Este Programa Para Adelgazar Rápido Y Naturalmente

loading...

Add Comment