Beneficio de la Dieta Astringente Para Niños

Las dietas astringentes para niños son una manera muy buena de proteger el sistema digestivo del infante, basada en evitar que se irrite el intestino por problemas estomacales como las excesivas deposiciones o diarreas.

Los niños tienden a ser más delicados con su sistema digestivo, de allí la importancia de protegerlos, en especial si presentan problemas en su tracto intestinal.

Beneficios De La Dieta Astringente

Las dietas astringentes están especialmente diseñadas para las personas con problemas digestivos que presentan episodios diarreicos, ya que ayudan a reponer los líquidos y minerales perdidos, además de depurarlo.

Las 3 fases de las dietas astringentes para niños por episodios diarreicos son:

  • Fase 1. El ayuno del primer día, en esta etapa el niño solo debe ingerir jugos naturales de piña, limón o sandia.

Puedes hacerle una preparación casera que consiste en mezclar en una botella agua un poco de zumo de limón, además de 2 cucharadas de azúcar, ½ cucharadita de bicarbonato y una pizca de sal.

O si prefieres darle el suero hiposódico que venden en farmacias, que lo beba entre 6 a 24 horas dependiendo de la edad del niño.

La Dieta de 3 Semanas

Después de este tiempo debes comenzar a reponer los minerales y los líquidos perdidos, comienza a darle agua de arroz y sopas, hazlo de manera frecuente, en pocas cantidades.

  • Fase 2. Debes comenzar a darle al niño algunos alimentos sólidos, pero ligeros y en pocas cantidades, que ayuden a propiciar el proceso de estreñir el aparato digestivo, sin que sean muy pesados.

Son recomendables alimentos como pollo o pescado a la plancha y/o arroz, también pueden comer pan tostado, verduras hervidas, manzana y yogur natural y jamón de pavo.

  • Fase 3. En este lapso de tiempo el niño debe volver de a poco con la alimentación a la que estaba acostumbrado antes de pasar por el episodio diarreico, pero despacio, a medida que pueda tolerarlo.

Inicia con plátanos, prueba con la leche, los quesos, las pastas o el atún, a ver si el estómago lo resiste, si es así, puedes continuar con tu alimentación regular.

Consejos y Recomendaciones Finales

  • Estas dietas astringentes para niños también son buenas para cualquier persona adulta que pueda estar pasando por episodios similares, pues el cuidado del estómago en esos momentos es muy delicado.
  • No puedes descuidar la hidratación del niño, dándole la mayor cantidad de agua que te sea posible.
  • Como Adelgazar la barrigaUsar solo edulcorantes en las bebidas que quieres endulzar, aunque evitar el dulce sería más conveniente.
  • Que ingiera alimentos bajos en sal.
  • No debes permitir que ingiera lácteos, café, grasas y frituras, condimentos, vegetales y frutas crudos.
  • Esta clase de dietas están formuladas para el delicado estómago del infante, para ayudarlo a depurar aquello que lo esté afectando, y se reestablece el funcionamiento habitual del estómago.

Con estas dietas astringentes para niños se busca evitar que se prolongue más tiempo el problema en su estómago y se evita la deshidratación  o que el niño se descompense, ya que el riesgo es mayor mientras más pequeño es el infante.

HAZ CLIC AQUÍ Y ACCEDE A UNA LARGA LISTA DE DIETAS QUE TE PUEDEN SERVIR PARA DIFERENTES OCASIONES

loading...

Add Comment